El Ministerio de Cultura financia la actuación con un millón de euros
04 ene 2013 . Actualizado a las 19:35 h.La villa romana de Toralla tendrá un centro de interpretación a finales de año. El alcalde, Abel Caballero, avanzó hoy que el proyecto de rehabilitación podrá arrancar gracias a la financiación del Ministerio de Cultura, que aportará un millón de euros.
La junta local de gobierno dio luz verde a este proyecto, que incluirá un centro de recepción de visitantes y de interpretación de la villa romana. El objetivo es divulgar la información y los descubrimientos en la finca Mirambel. También se incorporarán otros restos arqueológicos en los márgenes de la ría. El centro estará situado al lado del yacimiento, abierto al público desde el 2007.
Casco Vello
El regidor también aludió al convenio de colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros de Vigo Vello y la Sociedad Gallega aprobado y que potenciará la conservación del patrimonio. se trata de dar continuidad al programa Comercio na rúa, que se inició en agosto y consiste en organizar los sábados un mercadillo en las calles del Casco Vello. En total están autorizados 40 puestos de madera con artesanos y comerciantes.