![](https://img.lavdg.com/sc/4EXq2xBLcjcsZCjU_AKM_tbEY5U=/480x/2013/01/10/00121357816577715654294/Foto/.jpg)
El Grupo Imán celebra el cumpleaños de Reboredo con la esperanza de que consiga el indulto pronto
10 ene 2013 . Actualizado a las 15:52 h.El Grupo Imán ha celebrado esta mañana el 44 cumpleaños de David Reboredo. Representantes de diferentes colectivos sociales, familiares y amigos han soplado en la Plaza de la Constitución las velas de una tarta con un único deseo: que el Consejo de Ministros conceda en el menor tiempo posible el indulto para el recluso.
Reboredo ingresó en prisión el pasado cinco de diciembre para cumplir una condena de siete años, que el Tribunal Supremo rebajó a cinco, por menos de medio gramo de heroína.
Su hermano Marco se ha mostrado optimista porque los trámites para la nueva petición de indulto se ha tramitado con gran agilidad desde la Audiencia Provincial y la Fiscalía.
El coordinador de grupo de autoayuda para toxicómanos, Antón Bouzas, ha informado que el Consejo de Ministros ya solicitó al tribunal sancionador de Vigo los informes para proceder a tratar la posibilidad del indulto. «Los trámites están en el tejado del Consejo de Ministros y nuestra idea es que se aceleren al máximo para que este proceso no se eternice como pasa en la mayoría de los casos», ha dicho esta mañana. En su opinión, este indulto podrá abrir las puertas a centenares de reclusos que se encuentran en la misma situación que David Reboredo. El Grupo Imán aboga por una reforma del Código Penal para que el menudeo de pequeñas dosis de sustancias estupefacientes entre toxicómanos no conlleve penas de cárcel, sino otras alternativas que favorezcan la rehabilitación.
El colectivo de apoyo a Reboredo ha repartido raciones de tarta y zumos entre más de medio centenar de personas que han participado en el acto. Tras soplar las velas han gritado «Reboredo, Libertad» y le han dedicado una canción de cumpleaños. Su padre, Edmundo, ha dicho que el próximo cumpleaños de David esperan poder celebrarlo en casa, como hicieron durante los últimos años, en los que logró desengancharse de las drogas.