Desde Amigos da Terra denuncian amenazas de sanciones a las cuidadoras que alimentan a las colonias
22 may 2013 . Actualizado a las 13:58 h.Los ecologistas de Amigos da Terra han acusado al Concello de Vigo de «desahuciar» a las colonias de gatos callejeros con obras en las zonas donde viven y amenazas de sanciones a las cuidadoras que los alimentan.
La agrupación cita el caso de la colonia felina de la calle Pedro Alvarado y también de la de la plaza del Rei, donde los movimientos de las excavadoras obligaron a los animales a huir.
También critican la ordenanza municipal que prohibe la alimentación a los animales vagabundos y recuerda que existe legislación a nivel gallego que deja en manos del consistorio la responsabilidad de proteger a los animales domésticos o salvajes en su ayuntamiento.
«Non existindo, como de feito non existe, un servizo municipal para alimentar aos gatos da rúa, e ante o risco de que poidan morrer de inanición non son os cidadáns, sinon o propio Concello quen debería ser sancionado en aplicación das súas propias normas», explican desde Amigos da Terra. Desde allí instan al gobierno local a negociar y establecer colaboraciones con las personas y colectivos que ayudan a los animales. Además, también sería útil que se estableciera un plan sistemático y exhaustivo para esterilizar las colonias.
Amigos da Terra pide que se derogue el bando municipal que deja indefensos a los animales abandonados y les invita a preocuparse de la gente que coloca venenos por la ciudad, algo que «con frecuencia se produce».