Condenada una madre por agredir a una profesora de la Universidad de Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

EDUCACIÓN

La mujer aceptó seis meses de prisión y un año de alejamiento de la víctima

05 jun 2013 . Actualizado a las 12:40 h.

La madre de un alumno de la Universidad de Vigo llegó ayer a un acuerdo con la acusación por el que aceptó los hechos y la pena de seis meses de prisión, doce con orden de alejamiento y una indemnización de 700 euros por acometer y golpear a una profesora de la Facultad de Filoloxía e Traducción. Los hechos motivo de denuncia tuvieron lugar en noviembre del 2011 cuando el alumno hacía un examen con la profesora L. V. F. La madre del estudiante pretendía entrar a entregar unos papeles a su hijo, quien se acoge a un régimen especial en la Universidad al padecer un trastorno. Con tal motivo M. R. G. G. empezó a golpear la puerta y a intentar meter los papeles por debajo de la misma siendo rechazada por la docente.

Fue al término del examen, cuando al salir la profesora, que se hallaba en el ejercicio de sus funciones, le gritó y persiguió, obstaculizando el paso, insultándole y propinándole un golpe en abdomen y brazo.

En principio, se había decidido tratar los hechos en juicio de faltas, lo que fue recurrido por el despacho de abogados Lealtadis, al tratarse de una autoridad. La mujer ya había tenido con anterioridad problemas con otros profesores de la Universidad como demuestra un escrito enviado en su día por la decana al rectorado.