Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

PP y BNG no apoyan las ayudas a aerolíneas pese a la protesta

VIGO / LA VOZ

VIGO

La oposición: «No resolverá nada»; PSOE: «Irá todo Vigo»

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La concentración que hoy promueve el gobierno en minoría de Abel Caballero por Peinador no ha variado un ápice las posturas del Partido Popular y del Bloque Nacionalista Galego en contra de las subvenciones a aerolíneas para que operen vuelos en el aeropuerto de Vigo. El gobierno socialista ha redoblado sus esfuerzos en los últimos días para conseguir que esta tarde haya una movilización masiva en Vigo. Caballero se ha reunido con sindicatos, organizaciones empresariales y sociales y todo tipo de colectivos para convencerlos de que apoyen la movilización. En los últimos días el gobierno del Ayuntamiento incluso ha llamado a que la manifestación sirva también para defender la economía, el empleo y a la propia ciudad.

Sin embargo, todos los partidos políticos están en contra. Tanto el PP como el BNG aseguran que la manifestación no solucionará los problemas del aeródromo. Esquerda Unida, UPyD y Compromiso por Galicia también se han manifestado en contra porque creen que no se solventará nada.

Para la portavoz del BNG en el Concello, Iolanda Veloso, «o día 20 o problema de Peinador non vai estar resolto». Por el contrario, reclama que las administraciones que tienen competencias en materia aeroportuaria asuman sus responsabilidades para lograr tener un sistema aeroportuario gallego con tres aeródromos que sean complementarios y competitivos. El concejal del PP Roberto Relova la calificó de «cortina de humo».

Por su parte, el propio Abel Caballero pronosticó ayer que «todo Vigo» irá a la concentración por Peinador. El regidor defiende que el Concello subvencione vuelos pero, al gobernar en minoría, no logra aprobarlo en los presupuestos.

Todos los partidos han reclamado al alcalde que apueste por la coordinación con el resto de terminales gallegas. Caballero ya ha manifestado que está en contra de la llamada complementariedad de los aeropuertos, ese concepto que defendía en un estudio que firmó en el año 2006 en su calidad de profesor universitario.