La administradora estudia las consecuencias de la fianza impuesta por la Audiencia Nacional debido a la situación de insolvencia en la que se encuentra
04 sep 2013 . Actualizado a las 01:17 h.Después de cumplirse los dos meses de prórroga conseguidos por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, Deloitte, la administradora concursal de Pescanova, ha finalizado la redacción del informe concursal. La documentación ha sido ya depositada en los juzgados y posteriormente serán notificados los acreedores que se han presentado en el proceso.
La consultora había solicitado en junio una ampliación del plazo debido a la complejidad y el volumen de información que tenía de las filiales de la firma gallega. Inicialmente el plazo se hubiera cumplido a finales de junio, dos meses después de que el 29 de abril aceptara el encargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La administradora ha anunciado también, según recoge Efe, que en la actualidad estudia las consecuencias de la fianza de 54,84 millones impuesta por la Audiencia Nacional sobre Pescanova. Las cifras de fianzas de la cúpula directiva han supuesto un récord en la historia penal española, el juez Pablo Ruz ha impuesto una fianza civil de 1.200 millones de euros a diez directivos de Pescanova y seis sociedades, entre ellos a su ex presidente Manuel Fernández de Sousa. En su caso tendría que pagar una fianza de más de 350 millones (178,85 millones personal más los 69 millones impuestos a cada una de las tres empresas a través de las que posee sus acciones).
Estas fianzas están destinadas a cubrir futuras responsabilidades civiles en caso de condena penal, teniendo en cuenta el número de querellas y denuncias presentadas contra la compañía, directivos y consejeros.