La Marcha Mundial das Mulleres protesta por las desapariciones y muertes por machismo
24 nov 2013 . Actualizado a las 10:40 h.La Marcha contra os Malos Tratos colocó treinta muñecos que simulaban ser cadáveres de mujeres bajo sábanas blancas a modo de mortaja en el suelo de la calle Príncipe y un lateral del museo Marco. Así escenificaron esta tarde en Vigo el drama de los malos tratos. Fue la forma que tuvo la Marcha Mundial das Mulleres de protestar por las desapariciones, secuestros y muertes por machismo.
Bajo una pancarta que decía A violencia é un problema de todos e todas, quedaron colocados en hilera las simbólicos muñecos amortajados sobre el frío pavimento. Sobre cada sábana había un cartel que hacía referencia a una muerte por violencia de género. Una por ser lesbiana, otra quemada por la Inquisición por supuesta brujería, otra asesinada por su novio, otra lapidada por adultera, y una muerta tras una agresión sexual entre otros casos.
Este acto pretende hacer publicidad de la gran concentración contra la violencia doméstica que tendrá lugar el lunes en la farola de Urzaiz a las 20.00 horas.