La tormenta derriba árboles y causa destrozos en Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO

Una lluvia de espuma sorprende a los viandantes de Baiona
Una lluvia de espuma sorprende a los viandantes de Baiona BANDALLO

Vientos de 100 km/h azotan la costa desde A Guarda. Los bomberos hicieron 30 salidas en la ciudad

05 ene 2014 . Actualizado a las 01:03 h.

La tormenta que empezó esta madrugada ha causado incendios, inundaciones y derribó árboles sobre varios coches en Vigo. Los bomberos hicieron cinco salidas en apenas tres horas, entre las 2.45 y las 5.50 horas de madrugada, y terminaron el día con más de 30 intervenciones, la mayoría por caídas de árboles, chapas o cornisas. Además, por la tarde, la fuerza de la marea llenó de arena y espuma el centro Baiona. Los viandantes se vieron sorprendidos por olas que invadían la carretera en A Concheira.

En Vigo, la primera alerta fue por un incendio de un cuadro eléctrico en la calle Espiñeiro, 86. Después acudieron a retirar un árbol caído en la carretera da Ponte, cerca del colegio Marcote.

Más tarde, actuaron en el entorno de la ermita de Coruxo por haber caído un árbol sobre un coche. Además, acudieron a una inundación.

Por la tarde, también repararon un tejado desprendido en Corvo Mariño y la caída de cascotes en Camelias.

En la isla de Toralla, una vecina pidió ayuda al inundarse su garaje por la fuerza de las olas.

En las comarcas, la mayoría de las incidencias estuvieron relacionadas con la caída de árboles sobre la carretera, como fue el caso de los bomberos de Ponteareas. En Redondela, un vecino que circulaba en coche por la noche por la N-555 de topó en medio de la carretera con un árbol derrumbado que le impedía el paso y él mismo lo troceó con una sierra que llevaba en el maletero.

En Cangas, hubo también varias inundaciones en las carreteras por haberse atascado los registros del alcantarillado.

En O Porriño un choche chocó contra una rama caída en la carretera.

En Gondomar, la Policía Local intervino en una inundación en el antiguo colegio, ahora Centro de Desarrollo Local, y en el matadero, aunque la incidencia fue solucionada a media mañana.