Los propietarios de las viviendas sociales denuncian todo tipo de deficiencias
15 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La comunidad de propietarios de los números 15 y 17 de la calle Teixugueiras, en Navia, ha demandado a la Xunta por daños y le reclama 170.000 euros y el arreglo de las patologías detectadas en la propia edificación. Se trata de viviendas sociales ocupadas por 384 familias y Gas Natural les cortó el gas el pasado 1 de agosto por el impago de 140.000 euros.
La audiencia previa está fijada para el 21 de febrero a las 11.00 horas en el juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo. La junta vecinal presentó la demanda conjunta por daños en los bienes comunes a la constructora Copasa, al arquitecto, al arquitecto técnico y al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
Los vecinos han detectado patologías en la edificación, en concreto las placas solares instaladas en la azotea para calentar el agua de los pisos. Según dicen, nunca funcionaron. Eso les obligó a hacer un gasto extra en consumo energético de gas, lo que elevó la factura.
Vista previa
La presidente de la comunidad de vecinos, Palmira Signo, indicó ayer que la demanda fue presentada «hace tiempo» y recalcó que es un pleito «conjunto» de todos los vecinos. Prefirió mantener silencio hasta que se resuelva la vista previa y se fije fecha para el juicio.