
El entrenador se marca como objetivo lograr mejores resultados fuera de casa
31 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Cangas vuelve mañana a la competición tras un parón en la Asobal que su técnico, Víctor García, Pillo, considera que era «necesario» para su equipo. Ahora afrontan la segunda vuelta con ganas se seguir la misma línea de una primera que califica como «sensacional».
«Todavía estamos entrenando y habrá que ver en la práctica cómo de bien nos ha sentado. Pero la verdad es que llegamos a la recta final de la primera vuelta con muy poca gasolina», admite Pillo. Estas semanas les han servido para seguir trabajando, pulir cosas y, sobre todo, para «recuperar a jugadores que estaban tocados». «Había mucha gente con problemas, con golpes. En ese sentido nos ha beneficiado este descanso», apunta el técnico.
Pillo hace hincapié en que los 16 puntos con los que cuentan en este momento en la tabla y que los colocan en la séptima posición eran «impensables» para estas alturas de la competición cuando se inició, en el mes de agosto. Se lo deben especialmente a un arranque extraordinario en el que superaron su asignatura pendiente en la campaña anterior: sumar lejos de O Gatañal. Sin embargo, antes del parón acumularon dos derrotas consecutivas a domicilio. «Es uno de los retos que tenemos a partir de ahora. Recuperar un poco esas estadísticas que teníamos fuera y que fuimos bajando en las últimas salidas».
El preparador señala que «siempre hay mucho que mejorar», pero apela especialmente a la «calidad individual de los jugadores». «Tienen que ser ambiciosos, aunque sin dejar de tener los pies en el suelo. Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia y no podemos olvidar que aún no está certificada», recuerda García.
No se atreve a pronosticar cuántos puntos les hará falta alcanzar para que la salvación sea un hecho, de la misma manera que prefiere no marcarse un objetivo en forma de posición en la tabla clasificatoria. «La liga está muy igualada. Creo que los cuatro o cinco primeros partidos serán los que nos den la medida de lo que va a pasar y nos permitirán hacer una proyección», explica. A esto añade que «hay equipos que se han reforzado y eso también se puede notar».
El regreso, ante Anaitasuna
La primera oportunidad del conjunto para recuperar sensaciones fuera de casa la tendrán mañana ante el Anaitasuna, al que aventajan en un punto. «Yo nunca me fijo en la clasificación. Es verdad que es un rival que tenemos cerca, pero que está hecho para más», valora sobre un conjunto que «empezó flojo pero que acabó muy bien la primera vuelta».
Insiste el técnico del Cangas en la igualdad que caracteriza a la Asobal y que convierte casi cualquier choque en imprevisible. «Lo fundamental será que estemos bien en defensa, sobre todo en la portería, y que consigamos fluidez en ataque. Debemos ir con confianza y evitar errores que faciliten sus goles». Confía en que, tras el parón, su equipo agradecerá la frescura y el empuje que les ha dado este período, pero sabe que cualquier despiste puede costar caro, «como ocurrió en Granollers», dice en referencia a su última salida.
A falta de la sesión de entrenamiento de hoy, Pillo contará con la plantilla al completo para Pamplona.