Una venezolana se pone en huelga de hambre ante el Consulado de Vigo

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Ysabel Reno Marcano quiere que las autoridades españolas condenen la represión que se vive en su país

27 feb 2014 . Actualizado a las 22:36 h.

Una venezolana que lleva seis años residiendo en España inició esta mañana una huelga de hambre ante el consulado de su país en Vigo para llamar la atención sobre la represión que sufren los opositores al régimen de Maduro que está ocasionando heridos y muertos. Ysabel Cristina Reno Marcano permanecerá día y noche en la acera junto al edificio diplomático hasta que las autoridades españolas no condenen el uso de la violencia por parte de grupos armados por el ejecutivo chavista. Mientras tanto, no ingerirá alimentos y solo subsistirá mediante el consumo de líquidos. Esta mujer recibió a lo largo del día numerosas muestras de apoyo de compatriotas suyos que residen en la ciudad y numerosos vigueses, a quienes les llamó la atención la bandera de Venezuela y la pancarta que ha colocado en la calle y en la que puede leerse «Venezuela no te rindas, Galicia está contigo».

Ysabel Cristina manifestó comenzar la huelga «con mucho optimismo y fuerza mental» y animó a más venezolanos a que durante estos días se concentren ante las oficinas del cuerpo consular y que también se sumen a la huelga de hambre. En Vigo y su área residen alrededor de 2.000 venezolanos.

Esta mujer afirma que no pertenece a ningún grupo político y lo que le motiva es ver tantas imágenes de venezolanos muertos en las manifestaciones. Precisamente un amigo suyo, Alejandro Márquez, falleció recientemente tras recibir un golpe en la cabeza.