Vicus Ad Libitum prepara su homenaje a la zarzuela

Jorge Lamas Dono
J. Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Las instalaciones del Conservatorio Superior de Música acogieron los ensayos del coro.
Las instalaciones del Conservatorio Superior de Música acogieron los ensayos del coro. xoán carlos gil< / span>

El Conservatorio Superior de Música acogió ayer los ensayos previos

17 mar 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

Las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo acogieron ayer por la mañana los ensayos preparatorios para la actuación que ofrecerá la coral Vicus Ad Libitum el próximo 22 de marzo en el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia.

Este orfeón, que es la unión de dos corales de ya muy largo recorrido en Vigo, como son Allegro y Apóstol Santiago, se formó el año pasado con ocasión del Bicentenario de Verdi. Sin embargo, en el año actual, la agrupación musical ha centrado sus objetivos en la reivindicación de las zarzuelas. Así, el concierto del próximo sábado estará dedicado en su totalidad a ese género. En total, serán quince piezas de zarzuela las que interpretarán, entre las que estarán títulos como Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos o La del Soto del Parral.

Los cantantes estarán dirigidos por Preciosa Ucha y Rimas Zdanavicius, y contarán con el apoyo de un grupo de músicos excepcionales liderados por la pianista Rasa Jakutyte. Las entradas para este recital están a la venta, al precio de seis euros, en la sede de Allegro, en la calle Ecuador, 17.