Identifican el coche que arrolló a un ciclista el día 11 en Baiona

m.t. / l.c.llera baiona / la voz

VIGO

La Guardia Civil ha localizado al presunto causante del accidente en Sabarís

18 mar 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

La Guardia Civil ha identificado y localizado al conductor presuntamente implicado en el accidente de tráfico que se produjo el martes pasado en Sabarís y que provocó lesiones a un ciclista. Este deportista, Manuel Tuche, denunció que el conductor había abandonado el lugar del siniestro sin parar siquiera para socorrerle.

La Guardia Civil confirmó ayer que se han abierto diligencias pero por accidente de tráfico. Será, explicaron las mismas fuentes, la autoridad judicial competente la que, llegado el caso evaluará las responsabilidades o posibles imputaciones. Desde el hospital, pendiente de pasar mañana por quirófano ya que por la caída sufrió una fractura de codo, el ciclista mantiene su denuncia.

«El conductor del vehículo tuvo que ser consciente del accidente, tanto por los gritos de mi compañero, al que tocó primero, como porque yo estuve apoyado en su coche antes de caer», insiste Manuel Tuche. Con independencia de las diligencias policiales, el ciclista ya avanzó hace días que, en cuanto su salud se lo permita, denunciará los hechos por un presunto delito de omisión del deber de socorro. «Espero que la justicia actúe, además hay varios testigos y primero casi tira a mi compañero», insiste Tuche. Entre los testigos está el empleado de un bar próximo en el que el conductor entró tras el accidente. El no vio nada del siniestro pero reconoció al hombre, que accedió al local, pidió un agua para llevar y salió sin esperar la vuelta.

El conductor de ese vehículo es vecino de Ourense.

También hay varias personas que circulaban en coche por el lugar y que, al parecer, presenciaron los hechos. El accidente se produjo el martes, sobre las 20.00 horas, en la avenida litoral de Sabarís, en Baiona. Dos ciclistas regresaban por el margen derecho hacia Sabarís cuando un vehículo tocó a uno de ellos.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer E.D.A., de 26 años de edad y vecino de Mondariz, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y tres más contra la seguridad vial. Se trata de los de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido la correspondiente autorización. El joven era el conductor de un Volkswagen Polo implicado en un accidente registrado la madrugada del lunes entre Vilasobroso y Mondariz.