La reunión de trabajo se celebrará hasta el próximo 8 de abril
31 mar 2014 . Actualizado a las 20:54 h.El Centro Oceanográfico del Instituto Espaañol de Oceanografía de Vigo acoge, hasta el próximo 8 de abril, la reunión de un grupo de trabajo del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), el Working Group on Aquaculture, cuyos integrantes debaten sobre la interrelación de la acuicultura y el medio ambiente, y sobre la elaboración de una guía con recomendaciones para hacer esas actividad más sostenible.
Así, 30 científicos de 11 países analizan los aspectos positivos y negativos de la acuicultura, para establecer una guía de recomendaciones que serán transmitidas a las autoridades de la UE.
Entre las cuestiones que se abordarán en este encuentro, están el efecto de la acuicultura sobre los hábitats bentónicos, las interacciones con los hábitats de macroalgas, posibles efectos medioambientales de los parásitos procedentes de las jaulas de peces, la atracción de poblaciones salvajes hacia las granjas de cría, o las condiciones de implantación de esta actividad en Áreas Marinas Protegidas.