Raquel A. salió de su vehículo de noche e intentaba abandonar la vía para no ser atropellada sin ser consciente de que era un zona elevada
06 nov 2014 . Actualizado a las 10:17 h.Una mujer de 41 años perdió ayer la vida tras caerse accidentalmente desde un viaducto de la autopista de circunvalación de Vigo VG-20. La víctima había salido de su vehículo desorientada después de una colisión múltiple con cuatro vehículos implicados y quiso buscar un lugar seguro para impedir que la atropellaran. Saltó una valla para situarse en el hueco de separación que hay entre las calzadas de ambas direcciones, sin percatarse de que se encontraba en un paso elevado. Cayó al vacío desde 40 metros de altura y falleció en el acto.
La víctima es Raquel Abades Domínguez, veterinaria de profesión. Era natural del municipio de Silleda, concretamente de la localidad de A Bandeira, donde la noticia su fallecimiento causó ayer una gran conmoción.
El suceso se produjo en el kilómetro 12 de la citada vía, un kilómetro antes de la bifurcación hacia Bouzas y a la comarca de O Val Miñor por la AG-57.
La conductora había salido muy temprano de su casa para incorporarse a su puesto de trabajo en el matadero de Nigrán. Sus compañeros la echaron en falta a media mañana. La Guardia Civil de Tráfico les comunicó que había fallecido.
La escasa visibilidad que había en ese momento en la carretera es la principal hipótesis que maneja el destacamento de Tráfico de O Porriño para explicar este fatal accidente. Se cree que la niebla fue la causa de la colisión en la que se vieron implicados cuatro vehículos.
Echan en falta a la mujer
El centro de atención de emergencias 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso minutos antes de las seis menos cuarto de la mañana y puso en alerta a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Nacional, a los bomberos de Vigo y a los servicios de emergencias del concello de Mos. Varias unidades de emergencias se desplazaron hasta el lugar del accidente. En un primer momento no se tuvo conocimiento de que la mujer se había caído por el viaducto. Fue mientras estaban auxiliando a las víctimas de la colisión múltiple cuando varios agentes y miembros de Protección Civil se percataron de que faltaba el ocupante de uno de los vehículos implicados en el siniestro. Temiendo que podía haberse caído por el viaducto, varios miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Vigo inspeccionaron la zona de abajo y acabaron confirmando la peor de sus sospechas.
La mujer se cayó sobre un descampado en una zona de arbolado y junto a un camino, en San Cibrán, un barrio perteneciente a la parroquia viguesa de Bembrive. Los técnicos sanitarios intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo cayó sobre un lugar en el que no hay viviendas alrededor. La primera casa se encuentra a alrededor de cincuenta metros de distancia. Sus inquilinos no se enteraron de lo que pasó.
Cuatro heridos
Otras cuatro personas que resultaron heridas en la colisión múltiple fueron trasladadas en ambulancias a un hospital de Vigo. También fueron movilizados los servicios de mantenimiento de la carretera. Uno de los carriles tuvo que ser cortado a la circulación debido a los vehículos que habían quedado atravesados en la carretera y mientras los bomberos procedían a la limpieza de una gran mancha de aceite sobre el asfalto.