La sesión también sirvió para recuperar parcialmente la paga extra y adicional de diciembre del 2012
29 dic 2014 . Actualizado a las 18:18 h.El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó, con 28 votos a favor, tres en contra y uno blanco, el presupuesto para el ao 2015. Estas cuentas suponen un incremento ya que alcanzan los 165,2 millones de euros, después de varios años de descenso. El siguiente paso del proceso es obtener el visto bueno del Consello Social. La sesión también sirvió para tramitarse la recuperación parcial de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre del 2012.
Además, el rector, Salustiano Mato, explicó la alternativa en la que trabaja la Universidad para retener el talento investigador y hacer frente a las limitaciones «impostas polo goberno»
El vicerrector de Economía y Planificación apuntó a que el modelo de universidad al que se aspira es el de «unha docencia de prestixio. Unha investigación punteira. Unha transferencia que converta á Universidade no elemento de desenvolvemento da economía da contorna e do país».
El techo de gasto para el 2015 será de 177,2 millones de euros, algo que dejará poco margen para lograr el superávit positivo conseguido en los años 2012 y 2013 debido a que habrá un aumento de los gastos.