En Peinador se desviaron dos vuelos por rachas de 83 km/h. Un avión regresó a Madrid y otro aterrizó en Santiago.
15 sep 2015 . Actualizado a las 21:13 h.Vigo espera con aliento contenido la llegada de la ciclogénesis Henri, que azotará especialmente la provincia de Pontevedra durante las dos próximas jornadas. La ciudad espera para hoy lluvias que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado y rachas de viento que podrían rozar los 80 kilómetros por hora.
En el aeropuerto de Peinador se alcanzaron rachas de 78 km/h, lo que obligó a desviar dos vuelos ante la imposibilidad de aterrizar seguros en Vigo. El primero de ellos, de Iberia Express y que procedía de Madrid, tenía previsto tomar tierra a las 17.00 horas pero, debido a las incidencias meteorológicas, tuvo que regresar a la terminal de Barajas-Adolfo Suárez. El segundo, un vuelo de Air France que partió de Charles De Gaulle, en París, se vio obligado a aterrizar en Santiago al no poderlo hacer en Vigo a las 17.45 horas.
Los bomberos también tuvieron que retirar diez árboles. Uno de ellos cayó encima de un coche en el número 14 de la calle Caleira a las 15.45 horas. También cayeron troncos sonre el tendido eléctrico y losetas. En total, durante el día, los bomberos realizaron 15 servicios.
En previsión de esta situación, se ha suspendido el transporte de ría. Los barcos que viaja regularmente a Cangas y Moaña no saldrán del puerto durante toda la jornada y se estudia si mañana habría que continuar con la medida.
Además, la Policía Local de Vigo ha registrado durante la mañana 14 incidencias por la caída en la vía pública de ramas, árboles y contenedores. Una maceta desprendida de un balcón en la calle Nicaragua rompió el parabrisas de un coche. Por la tarde, a las 17.00 horas, los bomberos cortaron un árbol desplomado a la altura del número 156 de Gran Vía. Por su parte, el 092 informó de vallas empujadas por el viento que invadieron la calzada en varios lugares de la ciudad, así como numerosos árboles caídos.
En zonas conflictivas de Vigo, como el entorno de Balaídos, la policía ha colocado ya señalización para los posibles conductores que aparquen en la zona, ya que son habituales las inundaciones.
Los bomberos de Vigo, según informa E. V. Pita, han cortado un árbol que fue derribado por el viento entre los números 316 y 329 de la avenida de Castrelos entre las 7.46 y las 8.05 horas de hoy. El tronco obstruía la carretera y los bomberos fueron a serrarlo para retirarlo de la calzada. Durante la noche, el parque móvil no tuvo incidencias por la lluvia y solo a primera hora de la mañana han acudido a cortar el árbol. No obstante, esperan que el número de llamadas aumente a lo largo de las próximas horas porque Vigo será azotado por un temporal durante dos días.