El Dinoseto de Porta do Sol tendrá una cría en tres semanas

E.V.Pita VIGO

VIGO

El ornamento vegetal en forma de dinosaurio pone un huevo a coste cero

20 may 2016 . Actualizado a las 17:18 h.

La broma colectiva sigue. El Dinoseto de Porta do Sol ha puesto un huevo y tendrá una cría en tres semanas. Tal y como había anunciado el pasado sábado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el ornamento vegetal en forma de dinosaurio tiene a partir de ahora un pequeño compañero. 

El ornamento vegetal en forma de saurio amaneció con un huevo ante sus patas, lo que llamó la atención de los paseantes. El alcalde y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se acercaron por la tarde, en medio de la lluvia, para inaugurar el huevo que el propio regidor desembaló entre bromas y chascarrillos.

Caballero anunció que, además, el famoso seto será totalmente adecentado en breve para mejorar su presencia, pues son muchos los turistas que se acercan a sacarse un selfie con la mascota de Vigo. En los últimos meses, sufrió daños en la parte lumbar porque algunas personas ebrias se subían encima por la noche.

 El regidor mantiene su proyecto de dotar a A Florida y Beade-Valadares, entre otros barrios, de dotarlos también de esculturas vegetales. En relación a la cantidad de dinero que el Concello invertirá en este proyecto de ajardinamiento con figuras en forma de dinosaurio, Caballero eludió con evasivas dar información cocreta sobre el presupuesto.

Sobre el coste de la decoración, el alcalde sigue sin informar de ninguna cifra. Solo se limitó a contar que el huevo que incuba el Dinoseto le ha salido gratis al Ayuntamiento.  «El huevo ha sido fabricado en Vigo a coste cero», precisó el regidor.

Respecto al presupuesto de cada escultura vegetal, la prensa preguntó si podría oscilar entre 6.000 y 10.000 euros a lo que Caballero respondió:  «Lo que usted calcule es cosa suya. Ya les gustaría tener uno de estos en A Coruña». Añadió que el Dinoseto es una «maravilla, lo nunca visto».

Uno de los asistentes a la inauguración apuntó que cabía la posibilidad de que alguien robase el huevo en un descuido, debido a que está al aire libre y desprotegido, pero el alcalde explicó que el Concello ya pensó en esa eventualidad y que, por ello, han anclado la pieza al suelo con un soporte metálico para impedir las sustracciones.