La tensión con el convenio del metal lleva a la huelga al CTAG

La Voz

VIGO

Riedler Peter

Trabajadores de la sociedad del centro de automoción e Idiada Safety iniciarán el día 15 el paro indefinido

09 feb 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

Trabajadores de la sociedad CTAG-Idiada Safety Technology S.L., vinculada al sector del automóvil y ubicada en O Porriño (Pontevedra), iniciarán a partir del próximo día 15 una huelga indefinida para exigir la mejora de sus condiciones y que se les aplique el convenio provincial del metal de Pontevedra y una correcta categorización profesional dentro del mismo.

El sindicato CC.OO. ha explicado que esta empresa --especializada en homologaciones para la automoción y conformada por el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) y la multinacional Applus Idiada-- requiere «una alta especialización y formación permanente» del cuadro de personal, que actualmente cuenta con 34 técnicos especializados e ingenieros.

No obstante, pese a las exigencias del empleo, ha criticado que los trabajadores tienen «salarios bajos, congelación salarial mediante la absorción de complementos, así como una carrera profesional y categorización inexistentes».

Ante esto, el sindicato ha reclamado a la dirección «en reiteradas ocasiones» que mejorase dichas condiciones, si bien ha asegurado que «la respuesta fue el desprecio y menosprecio absoluto, con ausencia total de contestación y un retraso sistemático de las reuniones para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores».

Por estos motivos, el día 15 iniciarán una huelga indefinida --la primera desde la constitución de la sociedad-- para que la dirección cumpla con las exigencias del cuadro de personal y se le aplique el convenio del metal, pues es «donde se encuadran las empresas de automoción para las que trabaja y supone una mejora de las condiciones salariales y sociales».