Intenta lograr una pérdida de peso colectiva de mil kilos
15 feb 2017 . Actualizado a las 17:53 h.Tras su reciente adhesión a la Declaración de Luxemburgo y su incorporación a la Red Europea de Empresas Saludables, el Hospital Povisa ha presentado hoy el programa saludable. Engloba una serie de medidas dirigidas a mejorar la salud de los trabajadores y de su entorno social y familiar. Una de ellas pasa por promover la actividad física, tanto fuera como dentro del centro. La segunda se destina a mejorar la alimentación; y la última incluye un programa de deshabituación tabáquica.
Para fomentar todas ellas se han colocado carteles en los ascensores y en los peldaños de las escaleras invitando a utilizar estas últimas. En algunos casos incluye incluso las calorías aproximadas que se consumen. Al mismo tiempo se ha habilitado un espacio vigilado para el aparcamiento de bicicletas.
En el autoservicio del hospital, de libre acceso, se informará sobre los menús más saludables. El reto es perder mil kilos de peso entre todos los trabajadores, prevenir hábitos poco saludables y mejorar la calidad de vida. Para ello también se incluye una campaña de deshabituación tabáquica, con información y terapia si fuese necesaria.