El colectivo Fvck organiza una venta de fotografías de autor a beneficio de la asociación Afan

Jorge Lamas Dono
J. Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La particularidad de la acción es que las fotos no están identificadas por autor, así que l@s comprador@s no sabrán a quién corresponde cada obra

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo Fvck ha iniciado una exposición y venta de fotografías a beneficio a la asociación de ayuda a los necesitados Afan. Se titula 24x31 y se podrá acceder a ella a través de la dirección de Internet www.dementeediciones.com y en la galería Sargadelos de Vigo (Urzaiz, 17). Es la primera acción solidaria que organiza Fvck y tiene como objetivo fomentar la compra de fotografía de autor a un precio de treinta euros.

«Dada la situación actual, y nuestro espíritu inquieto, nos hemos embarcado este año en una exposición y venta on line de obra fotográfica con el fin de aportar nuestro granito de arena en prol de los colectivos vulnerables que más están sufriendo los efectos de esta pandemia», señalan desde la asociación.

La particularidad de la acción es que las fotos no están identificadas por autor, así que l@s comprador@s no sabrán a quién corresponde cada obra, efectuando su compra más por gusto que por especulación, y no les será revelado la autoría de la fotografía hasta el momento en el que la reciban o recojan al finalizar el período de compra.

Entre los artistas presentes en la exposición están Vari Caramés, Jorge Lens y Rita Ibarretxe, entre otros.