A prisión un peruano que reconoce una agresión sexual a su hija de 16 años

La Voz

VIGO

Cidade da Xustiza
Cidade da Xustiza Oscar Vázquez

También reconoció haber mentido para lograr asilo político para residir en España

15 jul 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Un ciudadano natural de Perú ingresó ayer en la cárcel de A Lama en régimen de prisión provisional tras reconocer haber agredido sexualmente a su hija de 16 años en la vivienda que ambos comparten en Vigo. Este hombre, de unos 43 años de edad y divorciado, lleva dos meses residiendo en España. Recientemente, logró que su hija pudiera trasladarse de Perú a Vigo para vivir con él. Los hechos ocurrieron en los últimos días en la vivienda de Vigo donde residen, y la agresión sexual consistió en sexo oral.

Fue la propia víctima la que denunció los hechos, alertando a cuerpos policiales de la situación de sometimiento a la que fue arrastrada por su progenitor. Este hombre fue detenido, trasladado inicialmente a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela y posteriormente a los juzgados de Vigo para ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia. Lo sorprendente fue que el acusado, lejos de evadir cualquier responsabilidad, reconoció todos los detalles aportados por su hija en la denuncia.

Incluso confesó que el permiso de residencia obtenido para vivir en España, bajo el amparo de asilo político, se formalizó mediante mentiras. Por lo que está por ver si además de afrontar una pena por agredir sexualmente de su hija, también es deportado a su país. La víctima de 16 años está previsto que regrese a Perú en las próximas después de que su madre ya viajara a España para recogerla y acompañarla. La madre también declaró judicialmente, pero desde el aeropuerto de Barajas nada más llegar a España.