Caballero llama «ignorante» al portavoz del PP de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Olga Alonso, junto a Abel Caballero, en una campaña electoral. Detrás de ella, Yolanda Aguiar
Olga Alonso, junto a Abel Caballero, en una campaña electoral. Detrás de ella, Yolanda Aguiar

El alcalde reprocha a Miguel Martín que haya cuestionado el regreso de David Regades a Zona Franca, para quien es «el mejor delegado que hubo nunca»

02 abr 2024 . Actualizado a las 15:46 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado de «ignorante» al portavoz municipal del PP, Miguel Martín, por haber criticado el regreso de David Regades para dirigir el Consorcio de la Zona Franca. El regidor asegura que Regades ha sido «de largo, el mejor delegado de Zona Franca». El portavoz popular, Miguel Martín, aseguró ayer lo contrario, que fue el peor por no haber vendido más que humo con proyectos que quedaron en nada como una planta de chips fotónicos, un World Car Center o la llegada de Ikea. Al mismo tiempo, criticaba que se había hecho «un feo» a la actual delegada, que el regidor confirmó en el cargo en enero.

Caballero cree que el regreso de Regades es «una buena noticia» y afirma que fue su propia decisión porque «quiero fortalecer la acción en el ámbito de Zona Franca y de la economía de Vigo». A la delegada saliente, Ana Mejías, le espera un puesto de teniente alcalde de Economía, Tecnología y Productividad a su vuelta al Ayuntamiento. «Este papel lo desarrollará de forma excepcional Ana Mejías, que es profesora titular en la escuela de ingenieros industriales y una gran conocedora del mundo de la tecnología y de la empresa. Solamente un ignorante puede poner eso en duda», afirma. Caballero considera que con la vuelta de Regades también van a reforzar el papel de Zona Franca.

El Concello tiene a otros representantes socialistas en las instituciones. Los concejales Carlos Font y Elena Espinosa tomarán posesión como diputados autonómicos, lo que obligará al alcalde a hacer cambios en su gobierno. Además, Abel Losada, es el actual Subdelegado del Gobierno en Pontevedra y el enlace en Madrid viene de la mano de Carmela Silva, «una mujer de un inmenso prestigio que es la relación en corto con todo el gobierno de España». Caballero añade que cada 15 días se reúne con Pedro Sánchez porque forma parte del máximo órgano de dirección del PSOE