Caminha abre una pista para acoger a más de 10.000 oersonas hasta enerp
04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Vila Praia de Áncora va a tener la única pista de hielo natural del distrito norte de Portugal. La pista Ancla On Ice abre sus puertas el sábado y va a promover dos galas de patinaje artística. Esta es una de las iniciativas que integra la Agenda de Navidad de Camina 2015. Tras el éxito del año pasado, este año las expcetativas son grandes. En 2014, pasaron por la pista de hielo cerca de 10.000 personas, número que la organización cree qua va a ultrapasar este año. La grande apuesta y novedad son las dos galas programas.
Hasta día 10 de enero, todos los caminos van a dar a la pista de hielo que ya está colocada en el Parque Doctor. Ramos Pereira, en Vila Praia de Áncora, la única con hielo natural del distrito. En la realidad, esta pista con 200 metros cudrados cuenta también con monitores que auxiliarán todos los que necesiten y va a funcionar de lunes a jueves de diez a ocho de la tarde y hasta medianoche de viernes a domingo. El coste por persona es de 3 euros cada media hora y no está autorizada la utilización por menores de 4 años.
Sin embargo, la organización también pensó en los niños con edad inferior a 4 años, por eso la animación del espacio envolvente está garantizada con la Casinha del Padre Natal y con insufláveis, siempre que el tiempo el permitir.
La Cámara Municipal apuesta por una fuerte programación para la Navidad y Fin de año, capaz de atraer más gente al municipio y dinamizar la economía local. El municipio oferta 40 días de cultura y entretenimiento: conciertos de Navidad y Año Nuevo, pista de hielo natural, Feria de Tradiciones de Navidad en Camina y Vila Praia de Áncora, Paseo de Padre Natal de Bicicleta, Cintas de Navidad, fiesta del pasaje de año al ritmo de los En voz baja & GrSonidos de Minho y Paulo Boove Ban, son algunas de las propuestas. La programación resulta de un proyecto que junta Cámara Municipal, parroquias, comerciantes, asociaciones y empresas.