Libertad y alejamiento para la madre que persiguió con un cuchillo a un niño, compañero de su hija, en Vigo

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La progenitora quería ajustar cuentas con el menor, de 13 años, por una rivalidad de escolares

09 oct 2021 . Actualizado a las 00:57 h.

La Policía Nacional de Vigo ha confirmado en la mañana de este viernes la detención de una madre de Vigo por, supuestamente, perseguir con un cuchillo a un niño de 13 años a la salida del colegio. El juez la ha dejado esta tarde en libertad con cargos y una orden de alejamiento del menor.

Al parecer, ese menor y su hija eran compañeros del colegio y tenían algún conflicto entre ellos por lo que la madre decidió ajustar cuentas y darle un escarmiento. Ayer por la mañana, la mujer aparcó su coche cerca del colegio y se topó en la entrada con el menor. Llena de ira, sacó un cuchillo del bolso, le gritó y lo persiguió por la calle. Incluso los testigos hablan de que la adulta pudo rozarle con la ropa y le hizo, durante el forcejeo, un corte leve. Minutos después, la policía arrestó a la madre, que llevaba oculto el cuchillo en su bolso. El menor sufrió daños leves.

La progenitora ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y, tras acogerse a su derecho a guardar silencio, el juez decidió ponerla en libertad con cargos y una orden de alejamiento del menor atacado, ya sea donde viva o estudie, por lo que la adulta no podrá acercarse al colegio de su hija.