Un congreso con unos 4.000 profesionales de urgencias será el mayor celebrado en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

El auditorio acogerá la cita del 8 al 10 de junio

29 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro mil profesionales de las urgencias y emergencias de toda España, la gran mayoría médicos, participarán en un congreso de esa especialidad en el auditorio Mar de Vigo los días 8, 9 y 10 de junio. Estas estimaciones lo convierten en el mayor congreso que se ha celebrado nunca en Vigo, según aseguró ayer el alcalde, Abel Caballero.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) en Galicia, José Manuel Fandiño, presidente del comité organizador, aseguró ayer que el impacto económico en la ciudad se estima en unos ocho millones de euros.

La presidenta del comité científico y urgencióloga del Cunqueiro Maite Maza recordó que este evento iba a celebrarse en la ciudad en junio del 2020, pero hubo de aplazarse por la pandemia. Los especialistas han echado en falta compartir experiencias «en una especialidad tan amplia y dinámica como la nuestra».

El presidente de Semes, el gallego Tato Vázquez Lima, reivindicó la actuación de su especialidad durante la pandemia.

En este evento está programado un simulacro de catástrofe para entrenar a los especialistas en su gestión. Consistirá en simular un accidente marítimo con una treintena de víctimas y con la participación de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.