
El equipo redondelano ocupará la plaza del Granollers B en Plata
21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Chapela ya piensa en Plata. Tras cuatro intentos sobre la pista y con alguna decepción sobre el parqué, el equipo de Fran Teixeira por fin puede presumir de regresar a la División de Honor B del balonmano español. Solo el visto bueno del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano separa a los de Redondela de la división de Plata, un trámite burocrático previsto para ayer, pero que se pospone al no celebrarse la reunión del comité.
Más allá de ese último visto bueno federativo, el Chapela entrará en la segunda categoría del balonmano español tras un intercambio de plazas con el Granollers B. El club catalán no tenía interés en ocupar la plaza que había conseguido deportivamente, y el club gallego, tras sufrir el disgusto de la fase de ascenso, gestionó la permuta. Fueron días de negociación que, finalmente, han desembocado en un ascenso con el que se quiere premiar a la afición.
«Xa nos ofreceron praza en Prata os dous últimos anos, pero desestimouse subir. Este ano a directiva viu que o pavillón se enchía cada semana e que o equipo fora con moitísima ilusión á fase de ascenso, así que decidiuse tentalo. Deuse o paso conscientes da dificultade económica e deportiva que supón», explica Fran Teixeira, técnico del Chapela. La exigencia en la división de Plata va a ser muy alta, y en el equipo redondelano lo asumen. «Asusta deportivamente porque é unha categoría na que con ilusión soa non se gaña», reconoce Fran.
A pesar de dar un paso adelante en cuanto a la división, el proyecto deportivo del Chapela pasa por mantener el bloque de jugadores de la temporada pasada, aunque aquí los compromisos laborales entran en escena. Hay jugadores cuyos empleos podrían chocar con los desplazamientos más largos, por lo que podrían causar baja. Este fin de semana el club hablará con los pendientes, aunque hombres como Rubén, Iago Cuadrado, Chema, Pablo Vidal, o Fabián ya están confirmados. De entrada, la segunda operación de hombro a la que deberá someterse Sergio Cid le apartará durante varios meses de la pista.
La intención de Teixeira es que el Chapela de Plata tenga una plantilla de 14 efectivos cuya segunda línea ya está prácticamente definida. «As maiores dúbidas están na primeira liña, xa que son os xogadores que dependen da cuestión laboral». Aunque el nivel de la nueva división es mayor que el de Primera, el Chapela no quiere apartar los pies del suelo y tres juveniles de primer año trabajarán a las órdenes de Teixeira.
Calculando costes
Cuando el Chapela decidió dar el paso adelante, sabía a qué se exponía. Aunque Plata exige costes más altos por los desplazamientos, el hecho de que Octavio y Teucro estén al lado, supondrá un ahorro importante, y como Teixeira explica, en la medida de lo posible, los viajes se harán en el día, y la vuelta será siempre tras el partido.
El respaldo de la afición y la ilusión del equipo, claves para dar el paso