Andrea y Alba Dapena abandonan el Guardés

Vigo / La Voz

A GUARDA

Han decidido dejar el equipo por no sentirse valoradas por la directiva

14 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las hasta ahora jugadoras del Guardés Andrea y Alba Dapena abandonarán el club al final de la presente temporada. Así lo anunció la entidad en una nota y lo confirmaron posteriormente las interesadas.

La sorprendente marcha de las canteranas, que han desarrollado la totalidad de sus carreras deportivas en el conjunto de A Guarda, obedece a discrepancias con la directiva. «En ocasiones no nos sentimos arropadas, nos hace falta más confianza y más apoyo por su parte», explica Alba. Ese fue el mensaje que les transmitieron en varias reuniones que no llegaron a buen puerto. «Se lleva hablando un tiempo y ayer (por el lunes) decidimos dar el paso».

Esta situación viene de lejos, aunque admite que se ha acentuado este curso. «No es cosa de esta temporada, pero sí que lo hemos notado más. Ser de casa es como un hándicap, un punto y aparte», lamenta la joven.

Se da la circunstancia de que el club está presidido por la madre de las hermanas Dapena, Esperanza Iglesias. «Esto es una decisión nuestra al margen de ella y no implica que vaya a dejar también el Guardés. La directiva es un conjunto y esto no tiene nada de personal, es una cuestión meramente deportiva», aclara la deportista. Preguntada por cuál fue la respuesta a sus reivindicaciones, zanja con que eso queda entre la directiva y ellas, si bien descarta cualquier posibilidad de que reconsideren su determinación. Es lo único que saben de su futuro.

Amorós, entrenadora en Elda

La jugadora del Guardés Vanessa Amorós también causará baja el próximo curso. En su caso, pasa a formar parte de la plantilla de entrenadores de la base del Elda, de donde procede.