Borja Oubiña estará cuatro meses de baja

Vigo / La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Se sometió esta mañana a una «limpieza articular» que lo incapacitará el doble del tiempo previsto

06 ago 2014 . Actualizado a las 02:20 h.

Oubiña estará un mínimo de cuatro meses de baja. Al menos hasta diciembre no estará a disposición de Eduardo Berizzo. Es la conclusión de Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, después de la intervención en su rodilla izquierda practicada en la mañana de ayer en el Hospital Quirón de Barcelona y en que también participó el doctor Ramón Cugat, que fue el encargado de dirigir una intervención que se extendió por espacio de hora y media.

«Hemos hecho una artroscopia en la rodilla izquierda con una limpieza articular con extracción de cuerpos libres», confirmó a los medios del club García Cota al término de la intervención. Además de la limpieza, los galenos también aprovecharon para «comprobar el buen estado de la plastia del ligamento cruzado anterior, se revisaron y trataron las zonas de lesión de cartílago -un tejido del que existía la sospecha de que pudiera estar dañado- y se aplicaron factores de crecimiento plaquetario y células madre extraídas de la médula ósea de la pelvis».

Normalidad

Pese a tratarse de una intervención sin complicaciones, según el propio médico del club, al final el período de baja supera las primeras estimaciones y se sitúa en un mínimo de cuatro meses. La lesión obliga a Borja Oubiña a recorrer un camino que ya ha experimentado en media docena de ocasiones. Gimnasio, piscina y fortalecimiento de la rodilla antes del trabajo de campo para llegar, en el mejor de los casos, a la antesala de Navidad en condiciones de poder debutar en la que sería su décima segunda temporada en el primer equipo celeste, en el que coincidió en su día con el Berizzo futbolista.

Para Oubiña fue su séptima intervención quirúrgica a lo largo de toda su carrera y la cuarta en la rodilla izquierda en los últimos siete años, desde aquel fatídico día del mes de septiembre del 2007 en Anfield.

Con contrato hasta junio del 2015, nadie duda de que prorrogará su estancia en Celta más allá en el tiempo, pero la duda es saber si será como futbolista en activo o en otro cargo dentro de la entidad. La recuperación, sus sensaciones y su aportación serán claves para que tome una decisión a 30 de junio. A favor de su puesta a punto juega su profesionalidad y los cuidados que siempre ha dispensado a su cuerpo.

Por el momento el Celta se queda para más de la mitad de la primera vuelta sin su capitán y sin el único mediocentro específico que por ahora tiene la plantilla. Oubiña apenas ha podido trabajar con normalidad un par de semanas de pretemporada. Luego ya comenzaron las molestias y de una tendinitis se pasó a una artritis y de ahí al quirófano.

A lo largo de toda la jornada se sucedieron las muestras de apoyo del celtismo hacia el capitán, que en los próximos días regresará a Galicia, aunque el club no confirmó la fecha, para comenzar la recuperación con todo el cuerpo médico y los auxiliares del equipo vigués. Le espera de nuevo el Tourmalet.