El escritor tomará posesión durante una ceremonia que tendrá por escenario los muros románicos de San Martiño de Mondoñedo, en el municipio de Foz
06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El escritor, profesor y ex ministro de Cultura César Antonio Molina, autor de Eume, ingresará el día 9, como académico correspondiente, en la Academia de San Rosendo. Y lo hará durante una ceremonia que tendrá por escenario los muros románicos de San Martiño de Mondoñedo, en el municipio de Foz.
Molina, cuya elección fue aprobada por unanimidad durante una sesión plenaria celebrada el pasado año en Celanova, a propuesta, entre otros académicos numerarios, del también escritor Ramón Pernas, leerá a las 12.30 horas, en un acto abierto al público, su discurso de ingreso, en el que tiene previsto recordar a Álvaro Cunqueiro, con quien mantuvo una estrecha amistad.
La Academia de San Rosendo, institución que preside el catedrático de la Universidad de Salamanca Segundo Leonardo Pérez López, ha querido rendir tributo, con la incorporación de Molina, a la escritura de un autor de vocación marcadamente europea cuya obra literaria, tanto en gallego como en castellano, permanece en constante diálogo con todas las grandes culturas del mundo.