Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vilagarcía celebra el Día Mundial de la Fotografía con las actividades de Proxecta

vilagarcía / la voz

CULTURA

La muestra reúne los trabajos de diversos y reconocidos profesionales de la fotografía, nacionales e internacionales.

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Coincidiendo con el Día Mundia de la Fotografía, la localidad arousana de Vilagarcía celebra hoy la jornada grande del festival Proxecta 2011, que reúne los trabajos de diversos y reconocidos profesionales de la fotografía, nacionales e internacionales.

A partir de las 12.00 horas, el fotógrafo gallego Juan Pablo Moreiras inaugura su exposición El equilibrio frágil, centrada en la intervención del hombre en la naturaleza. La muestra permanecerá abierta al público durante un mes, situada en el entorno natural del parque O Castriño.

Tras la inauguración, el mismo fotógrafo, uno de los pocos autorizados para acceder a las reservas naturales de África, ofrecerá una charla en la sala de conferencias del auditorio, a partir de las 17.30 horas.

Para cerrar la jornada, a las 22.30 horas comienza el festival Proxecta 2011, celebrado al aire libre en la calle Rey Daviña, de Vilagarcía, donde se exponen varios trabajos fotográficos que el público podrá contemplar en una gran pantalla hinchable.