Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Manuel Lorenzo González, XXIX premio Blanco Amor de novela larga

EFE

CULTURA

Su novela, presentada bajo el lema ATL, ha sido destacada por el jurado por la «coherencia del universo literario empleado», así como la «intriga» que desarrolla la trama.

17 nov 2011 . Actualizado a las 21:22 h.

La XXIX edición del premio de novela larga Eduardo Blanco Amor, organizado por el Ayuntamiento de Santiago, ha galardonado a Manuel Lorenzo González por su novela, presentada bajo el lema ATL, que ha sido destacada por el jurado por la «coherencia del universo literario empleado», así como la «intriga» que desarrolla la trama, «bien dosificada» y que «consigue captar la atención del lector».

«El mundo futuro en el que se desarrolla la acción resulta sólido y sin estridencias», añade el jurado, que subraya que la obra «se ocupa de los problemas de la identidad y el sentido de la vida que son manejados de manera eficaz». «El dinamismo de la historia, la narración entretenida y ágil, y la credibilidad del futuro en el que nos sitúa», han sido valores apreciados para escoger a ATL como la novela ganadora de la vigésimo novena edición del Premio Eduardo Blanco Amor, dotado con 12.020 euros.

Manuel Lorenzo González es licenciado en Pedagogía, profesor de Lengua y Literatura Gallegas en el instituto Torrente Ballester de Pontevedra, y poseedor de una larga lista de premios como el Xerais de Novela, Pedrón de Ouro, Carvalho Calero, Café Dublín, García Barros, Narrativas quentes y Merlín, en narrativa; O Facho y Estornela, en teatro, y más recientemente el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor