El delegado de la comisión de trabajo de Sanidade de Limiar, Juan Enrique Mosquera, pide al alcalde que dé respuesta a una demanda histórica de los vecinos de O Couto, que temen quedarse sin el prometido centro de salud.
-En ese solar el anterior gobierno del Partido Popular nos había prometido tres edificios: judicial, centro de día y ambulatorio. Como ayer el actual alcalde sólo hizo referencia a uno -la sede judicial- se ha creado alarma vecinal porque no sabemos si se contemplan los otros dos, que son tan necesarios para un barrio con 25.000 habitantes y que no tiene estas dotaciones.
-¿De cuándo data esa oferta municipal?
-En 2005, Manuel Cabezas nos había realizado esa promesa. Después surgió el litigio con los propietarios de una de las fincas que paralizó la actuación. Sin embargo, ahora parece que ese extremo está resuelto.
-De las tres infraestructuras previstas en esa parcela, ¿cuál es la más necesaria para O Couto?
-Las tres. Nosotros queremos que se hagan todas. Siendo importante el edificio judicial también lo son, y mucho, el ambulatorio y el centro de día.
-¿Temen que no se hagan?
-Por eso pedimos una aclaración desde Limiar. De no hacerse todos, queremos saber cuál se queda descolgado y dónde se puede ubicar. Si se deja dormir esta reivindicación llega el 2011 y el ambulatorio están sin hacer.
-¿El nuevo alcalde se ha puesto en contacto con Limiar para informarles de los proyectos en la zona?
-Por esta cuestión no hablaron con nosotros desde que llegaron al Concello. No nos mandaron ninguna información. Lo normal sería que nos tuvieran informados, que se pusieran en contacto con nosotros con una llamada telefónica para decirnos lo que tienen pensado hacer.
-La demanda de un centro de salud para O Couto es casi histórica.
-Llevo viviendo en el barrio 38 años y entonces ya se hablaba de que haría falta una infraestructura para esta zona de la ciudad. Somos el segundo barrio más importante de la capital y no puede ser que sigamos sin centro de salud.