Un camión articulado impide el acceso a un pueblo de Oseira desde hace cuatro días
SAN CRISTOVO DE CEA
El final del magosto popular celebrado el pasado fin de semana en Oseira, sigue sin un cierre definitivo después de que el camión articulado, de unos 16 metros de longitud, de la orquesta América S.L. sufriera una avería, la rotura de un palier, según los mecánicos que le impidió seguir circulando en la madrugada del sábado al domingo.
El camino entre Oseira y la localidad de A Costa, a unos 800 metros de la primera localidad continúa desde entonces bloqueando una curva, ya que de momento han sido infructuosos los trabajos realizados para intentar reparar la avería o para transportarlo del lugar, lo que exigiría una grúa de grandes dimensiones.
José Luis Valladares, alcalde de Cea, confirma que se estuvo intentando reparar a lo largo del día, aunque no fue posible y asegura que en las fiestas de este verano pasaron por esta zona, a pesar de la estrechez del camino, «trailers más grandes, pero al ser una avería se agravó la situación.
El regidor reconoce las dificultades que hay para mejorar los accesos en las proximidades de Oseira y aunque es partidario de preservar el patrimonio cultural que el monasterio implica reclama soluciones para los vecinos.