Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los problemas están fuera del despacho

OURENSE

El líder del BNG visitó a los vecinos de Manuel Murguía para oír sus quejas

14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay como conocer de primera mano los problemas de un barrio para poder valorar su verdadera magnitud y poner soluciones sobre la mesa. Eso debió pensar Alexandre Sánchez Vidal, que ayer salió a hacer política a pie de calle con los vecinos de la zona de Manuel Murguía. Sin pedir audiencia y sin despachos ni formalidades por medio, el teniente de alcalde -acompañado de los ediles de Infraestructuras y Deportes- atendió a una veintena de vecinos en plena calle, en concreto en el cruce de Manuel Murguía con Rodríguez de Pessara.

Sánchez Vidal había convocado allí una reunión pública para escuchar las necesidades de los habitantes de la zona, pero también para presentar un proyecto que solucionará parte de sus reivindicaciones. Se trata de la reordenación del tráfico en la calle Rodríguez de Pessara. La Concejalía de Infraestructuras instalará bolardos en uno de los márgenes de la vía para facilitar el tránsito de los peatones y creará dos pasos de peatones con sus correspondientes rebajes de acera, uno en Rodríguez de Pessara y otro al final de Manuel Murguía. Así los vehículos tendrán que reducir la alta velocidad a la que suelen pasar por allí, una de las principales quejas de los vecinos.

El teniente de alcalde y sus concejales tomaron buena nota de sus reivindicaciones. Además de instalar más contenedores verdes y de reciclaje y maceteros que impidan aparcar frente a los garajes, los vecinos reclamaron que se prohíba el aparcamiento en uno de los márgenes de la calle Manuel Murguía ya que ahora hay poco espacio para que se crucen dos vehículos.