El programa de musicoterapia de la asociación Aixiña gana un premio de Solidaridad Carrefour
OURENSE
Por quinto año la fundación Solidaridad Carrefour entregó sus ayudas solidarias, dirigidas a entidades dedicadas a mejorar las condiciones de vida en la infancia.
De trescientos diez proyectos presentados, seis obtuvieron el reconocimiento de los más de diecisiete mil empleados de Carrefour que participaron en la selección de proyectos. Uno de ellos fue el de la oenegé ourensana Aixiña, que se presentó a la convocatoria con el programa de musicoterapia La experiencia de los sentidos .
El premio otorgado por la fundación consiste en una ayuda económica de 30.000 euros que se invertirán en este proyecto. La entrega formal de la donación tuvo lugar ayer en Madrid, en un acto al que acudieron los representantes de las oenegés premiadas y el patronato de la fundación Solidaridad Carrefour.
La musicoterapia consiste en el uso de la música dentro de una estructura organizada de trabajo con un fin terapéutico. Sus objetivos son potenciar o mantener el funcionamiento físico, emocional, cognitivo o social de las personas.