Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Queremos que los niños cojan desde pequeños el hábito de leer»

OURENSE

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En las galerías Sol hay desde hace un par de meses un espacio dedicado a la lectura y a los más pequeños. Ángel Perotti (Ourense, 1975) ofrece libros a niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta adolescentes.

-¿Qué es lo que tiene de especial y distinto Zampacontos?

-Zampacontos ofrece literatura infantil y juvenil. Hay diferentes tipos de álbum ilustrado en gallego y castellano, cuentos clásicos, cuentos del mundo, libros para aprender a vivir que abordan temas desde un punto de vista pedagógico. Hay también una sección de idiomas, con inglés, francés, chino y árabe. Tengo una sección de prelectores, con muchos dibujos para los niños muy pequeños y luego la sección infantil y juvenil.

-¿Hay actividades, al margen de lo estrictamente comercial?

-Los sábados hacemos obradoiros con los niños. Empezamos con uno de disfraces, coincidiendo con el Entroido, luego habrá uno de recortables y seguiremos con uno de cuentos y otro de marcapáginas.

-En uno de los lugares en los que menos se lee, ¿Zampacontos puede ser parte de la solución para fomentar el hábito de la lectura?

-Yo creo que sí, ya que a idea original es precisamente fomentar la lectura y hacer campañas de animación y actividades para formar lectores. Queremos que los niños, ya desde pequeñitos, vayan cogiendo el hábito y se conviertan en los lectores de mañana.