Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sesenta agentes de la Guardia Civil mejoran su formación para luchar contra el acoso escolar y el maltrato

La Voz

OURENSE

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Setenta agentes destinados en las brigadas de seguridad ciudadana de varios cuarteles de la comandancia de Ourense participaron ayer en unas jornadas de actualización con las que se pretende que mejoren sus conocimientos profesionales.

En horario de mañana y tarde, los agentes participaron en distintas conferencias en las que se abordaron cuestiones relativas a su actividad laboral y a las nuevas formas de delincuencia que pueden darse. Precisamente, la primera de las conferencias versó sobre el acoso escolar y la necesidad de que los agentes cuenten con todas las claves necesarias para detectarlo y actuar en consecuencia. Esta conferencia fue impartida por el jefe del equipo de policía judicial de Xinzo de Limia.

Seguidamente, los agentes recibieron nociones sobre la legislación relativa a los derechos y deberes de los miembros del cuerpo y sobre el régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Antes del descanso para la comida se analizaron las cuestiones relativas al reglamento de explosivos y, ya por la tarde, se clausuró la jornada con la exposición por parte de una agente del EMUME del protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia contra la mujer en los supuestos que marca la legislación actual.