Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La vuelta a España de vespistas hace escala en las Burgas

OURENSE

El club de Vespas de Ourense hará hoy el recorrido entre la capital y Puebla de Sanabria para completar el tramo gallego

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Vespa es uno de esos inventos del hombre que desde su nacimiento, crea una relación idílica por parte del creador, hacia el objeto creado. La Vespa y la Lambretta marcaron una época en su país, Italia, igual que el Seat 600 en España. Magnificada por la gran pantalla en las figuras de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma, esta escúter sobrevive en el tiempo gracias al mimo y dinero que los apasionados a esta motocicleta dedican desinteresadamente.

Ourense, al igual que cualquier otra ciudad o pueblo del viejo continente, también cuenta con su grupo de vespistas. Se trata del club Avispados, que durante la jornada de hoy completará el tramo que le corresponde en esta particular vuelta a España. El recorrido se completa en los municipios de Ourense y Puebla de Sanabria. Chevi, uno de los miembros de este club estimaba en tres hora el tiempo necesario para completar el recorrido. «ya que hay que tener en cuenta que las motos son delicadas y siempre pueden tener algún percance inesperado».

Hermanamiento

Pero antes de la salida, estos moteros de estética tradicional, deberán recoger el testigo. Un documento que transportado por el club Vespeinados de Vigo, será transportado hasta la capital ourensana. Un testigo, que ha modo de antorcha olímpica, recorre desde ayer el territorio gallego rulando de Vespa en Vespa. Un documento que sus porteadores deberán completar con sus firmas, además de los documentos gráficos para perpetuar este romántico circuito.

Una ruta que tras completar el protocolo marcado, seguirá su destino por la carretera nacional 525. Una vía conocida que atraviesa diferentes villas del interior de la provincia, como Allariz, Xinzo y Verín. En ésta tienen previsto hacer una escala para «estirar las piernas».

Puebla de Sanabria es la meta de esta simbólica carrera. Lugar en donde el testigo abandonará definitivamente Galicia para adentrarse en Castilla tras cruzar el Padornelo. Tres vespistas castellanos, uno de Palencia y dos de Valladolid, serán los que durante el próximo fin de semana continúen su recorrido por las capitales castellanas.

Desde el club Avispados atribuyeron el protagonismo al foro de la página web, www.vespania.net, un limbo en donde los vespistas de toda España pueden intercambiar sus inquietudes, además de seguir gracias a los comentarios y fotos que se van colgando, un recorrido, como mínimo, apasionado.