Los coordinadores en Ourense del partido de Rosa Díez cambian por discrepancias con la directiva
OURENSE
«Hasta que pasen las elecciones el único representante oficial que queda en Ourense soy yo». Así de contundente se mostraba Aser García Pereira, que ha asumido la representación del partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, en Ourense tras las discrepancias internas que acabaron con la dimisión de Ángeles Rodríguez y la suspensión de militancia de Ildefonso Cejudo como representantes de Ourense en la coordinadora gallega de la formación.
García explica que la situación actual se mantendrá hasta después de las elecciones, en concreto hasta octubre del año que viene, cuando está previsto el primer congreso del partido. Mientras, los representantes de la formación «sólo el partido desde Madrid los quitará», asegura. García Pereira explica así los motivos que derivaron en el cambio de dirección en Ourense: «Ellos consideran que debía haber democracia interna desde el primer momento y estar a todas horas con procesos electorales y si te fijas en otros partidos tienen sus cabezas que las mantienen durante unos años» dice el nuevo coordinador que añade que «todo partido que está empezando tiene unas normas que a veces no son las más adecuadas pero que tenemos que acatar todos porque si no te encontrarías con el problema de que hoy quiero mandar yo y mañana te afilias tú y quieres mandar tú».
Fuentes cercanas a las personas excluidas o dimitidas de las dirección ourensana del partido coincidían con García Pereira en los motivos de su inesperada salida. Explican que Ángeles Rodríguez e Ildefonso Cejudo propusieron sin éxito que los miembros de la coordinadora territorial fueran elegidos por los afiliados. Añaden que Cejudo firmó una carta dirigida a la dirección del partido en Madrid y suscrita por 34 afiliados de toda Galicia que pedían que él fuera el coordinador gallego, un cargo que había asumido antes durante unas semanas, pero a raíz de la misiva fue expedientado y suspendido de militancia. Su defensa de la democracia interna los excluyó del partido y ahora ya planean la creación de una Asociación Ciudadana por la Libertad, el Progreso y la Democracia.