Unas jornadas de banda deseñada acercan el mundo de la ilustración a los alumnos carballiñeses
OURENSE
Sesenta y cinco alumnos de Deseño de 3º de ESO y de Música de 4º del IES Número Uno de O Carballiño participaron ayer en los talleres impartidos por Nani García, compositor de la banda sonora de la película «De Profundis» y por David Rubín, autor de banda deseñada.
Una propuesta incluida en las Jornadas de Banda Deseñada, cine de animación e ilustración que se están desarrollando en el centro desde ayer y hasta el día 27, en el centro educativo con la colaboración del Concello de O Carballiño.
En el transcurso de los diferentes talleres los protagonistas de los mismos hicieron un esfuerzo por transmitir su experiencia profesional a los estudiantes. Nani García hizo ver que la música es todo una y que la hay buena y mala en todos los estilos, sin menospreciar a ninguno de ellos.
David Rubín por su parte hizo hincapié en el esfuerzo que se requiere para realizar un trabajo y en que se puede vivir de lo que uno quiere, algo que, dijo, requiere dedicación y no se logra de la noche para la mañana. Puso como ejemplo su vivencia personal con once años dedicado a la banda deseñada.
Las jornadas tendrán continuidad el próximo jueves con la proyección de «Valls con Bashir», a las 18.00 horas, en el auditorio municipal, el viernes, una hora antes, a las 17.00, con «De Profundis». «O espíritu do bosque», se proyectará a las 16.00 y a las 18.00 horas, también en el auditorio municipal.
Ricardo Paz, uno de los profesores del centro que promueve estas jornadas, reconoció que llevan cinco años trabajando en la introducción del cómic en el instituto, poniéndolo en valor y destacando que no se trata de un género menor de la literatura.