Los comerciantes de O Couto fomentarán el desplazamiento a los colegios a pie o en bicicleta
OURENSE CIUDAD
La asociación de empresarios e comerciantes de O Couto colaborará con el Concello de Ourense para fomentar el desplazamiento de los estudiantes a los colegios a pie o en bicicleta.
Se trata de una iniciativa dentro del proyecto «Camiño escolar», que la administración municipal puso en marcha hace un par de años con el objetivo de incentivar buenos hábitos saludables y socialmente ecológicos. Al mismo tiempo se pretende que ese recorrido diario a la escuela se realice de forma segura.
Con el éxito alcanzado en ciudades como San Sebastián, el proyecto hace hincapié en la sostenibilidad y la corresponsabilidad de los menores.
Los establecimientos comerciales colaboradores lucirán en sus escaparates una pegatina identificadora. Los escolares podrán dirigirse a estos locales ante cualquier imprevisto en su camino.
Se trata, explican desde la asociación, de que los chicos tengan un apoyo en caso de duda al cruzar una calle o ante cualquier situación en la que puedan necesitar, por ejemplo, hacer una llamada telefónica.
Una exposición en la rúa do Paseo mostrará, hoy y mañana, las distintas actividades del proyecto «Camiño escolar».