El montaje «Bosque 3.050», de Xurxo Oro Claro, se podrá ver en el monasterio de Oseira en diciembre
OURENSE
El artista Xurxo Oro Claro muestra desde este fin de semana una revolucionaria propuesta expositiva en Compostela. El escultor ha realizado una intervención creada específicamente para la iglesia de San Domingos de Bonaval, montaje titulado por Oro Claro como Bosque 3.050, que está formada por 35 árboles de acero inoxidable sobre una base compuesta de «coios».
La nueva intervención del espacio ideada por Xurxo Oro Claro cuenta con el patrocinio de la Deputación de Ourense y se ha materializado gracias a la colaboración de instituciones como la propia Diputación, el Arzobispado de Santiago de Compostela, el Xacobeo 2010, la Xunta de Galicia y la Concellería de Cultura del Concello Ourense.
La propuesta de Xurxo Oro Claro se concibió como una intervención que recorrerá tras su estancia en San Domingos de Bonaval varios espacios patrimoniales vinculados al Camiño de Santiago. El primer lugar donde se podrá ver la propuesta escultórica de Oro Claro será el monasterio de Oseira, donde comenzará la itinerancia de Bosque 3.050. Según las previsiones que baraja la Diputación la muestra en Oseira se abrirá al público al final de noviembre o diciembre.