La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública rechaza las acusaciones de politización
05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los portavoces de la plataforma convocante de la manifestación del próximo 7 de abril para reclamar mejoras en las infraestructuras y los servicios sanitarios, tanto de los hospitales como de centros de salud, hacían ayer un llamamiento a los representantes de los concellos de la provincia para que se sumen a la iniciativa «e que estimulen a participación ciudadana e movilicen aos seus veciños», señalaba Anxo Pérez Carballo.
El colectivo ha recibido ya el apoyo de Ribadavia, Parada de Sil, Coles, Amoeiro y Vilamarín. También se han posicionado a favor CC. OO., UGT, CIG, SAE, SATSE y Sindicato Ferroviario, así como BNG, PSOE, Xuventudes Comunistas, el Foro Feminista Falando Nós, además de plataformas sanitarias de Verín, Valdeorras, Vigo y Monforte.
Los representantes de la organización rechazaban las críticas de Eloína Núñez, gerente del Chou, sobre la politización de la plataforma. «Que diga eso una persona que los méritos que tiene es ser familiar de alguien, no parece adecuado», señalaba Jorge Factor, que insistía en que «somos usuarios, algunos trabajamos ahí y vemos que cada vez la calidad es peor».