Este fin de semana concluye la liga en la División de Honor femenina, que ha resultado altamente satisfactoria para los dos equipos ourensanos de la competición. El Ponte Ourense, que ha terminado como campeón de liga, concluirá la temporada regular recibiendo en Os Remedios a las 18 horas, horario unificado, a un Zaragoza Natudelia que se disputa con el Valladolid la última plaza que queda libre para jugar la Copa de España del siguiente fin de semana en Burela y en la que estará el Ponte como primer cabeza de serie.
El Pabellón Cidade das Burgas, tras su victoria sobre el Femesala Elche, ha terminado en la décima posición de la tabla en su primer año en la competición. Si Valladolid y Zaragoza perdieran sus partidos, quedaría empatado a 42 puntos con el octavo clasificado, ya que al Cidade le otorgarán automáticamente los tres puntos frente al retirado Campillos, con el que le tocaría jugar la última jornada.
Manolo Codeso, el entrenador del Cidade, ha visto a su equipo «más suelto y motivado» en estas dos últimas jornadas y solo lamenta el «bajón anímico» que tuvieron frente a rivales como el Orvina o el Soto del Real, cuando se estaban jugando acceder a la Copa. Ahora el equipo pabellonista jugará unos partidos amistosos antes de dar por terminada la temporada.
De cara al próximo año, Codeso apunta que cuenta «con todo el equipo», aunque es consciente de que sus jugadoras «son muy fáciles de tocar» porque en el Pabellón «no cobran y aquí se les puede ofrecer que jueguen y que el equipo sea suyo». Espera poder alinear a la portera Antía y a la zurda María Romero, del filial, si no hay impedimentos por sus 14 años de edad.