Educación dice que los docentes desplazados escogerán otro centro, quedarán dentro de su zona y niega que pierdan el trabajo. «É imprescindible liberar Portovello por adaptarse á LOE e porque hai ciclos que teñen que pasar de 1.400 a 2.000 horas e iso precisa doblar aulas», expuso Rogelio Martínez.
Ourense tendrá por primera vez un ciclo de FP a distancia, con 50 plazas, y el superior de Educación Infantil, con 30 plazas a mayores de las 30 existentes. Educación no dejará un año más para acabar el bachillerato, señaló el delegado: «Os de bachalerato non teñen problemas para ir ó IES As Lagoas, caso distinto son os de FP cos talleres».
Ribadavia
Y sobre el caso de Ribadavia, Martínez aclaró que habrá una sola dirección con dos centros, manteniéndose ambos edificios. Los docentes decidirán dónde quieren dar bachillerato. «No Abrente quedará FP e verase de levar un ciclo novo alí», manifestó, puesto que los dos que se imparten, administrativo y mecánica del automóvil, tienen poca matrícula. Antes que cerrarlos, la Xunta quiere buscar otros.