Al fin se deshojó la margarita. El CD Ourense ya tiene nuevo entrenador para su cuarta tentativa de retorno a la Segunda División B y responde a un nombre ilustre en el fútbol español, como es el de Patxi Salinas (Bilbao, 1963).
Como futbolista profesional tuvo una destacada trayectoria con una década (1982/92) en el Athletic, con éxitos como las ligas de 1983 y 1984, así como la Copa del Rey de este último año. Todavía tuvo tiempo para disputar seis campañas más en el Celta de Vigo, adaptándose tan bien a la ciudad olívica que decidió quedarse para afrontar otros retos también vinculados de algún modo al mundo del fútbol.
Aníbal Pereira, nuevo director general del club ourensanista explicó ayer: «Fue nuestra primera opción desde el principio, era el hombre que considerábamos ideal para nuestro proyecto, porque gente de mucha confianza nos ha confirmado que tiene mucho fútbol dentro y una gran ambición deportiva, sin olvidar que se trata de un deportista con mucho tirón».
Y es que el paso de Patxi Salinas por el mundillo de la televisión espectáculo también lo ha convertido en un personaje popular, que ahora intenta volver a afianzarse en el ámbito balompédico y, en concreto, en su parcela técnica. Su experiencia consta de etapas en las categorías inferiores de la entidad céltica y en la ciudad deportiva de Lezama, un paso por el banquillo del Porriño (Tercera), el Gramanet en Segunda B y su más reciente aparición como director deportivo del Rápido de Bouzas (2009/10), en la que no concluyó la temporada.
Austeridad
Otro detalle importante sobre la contratación de Patxi Salinas lo anunció Aníbal Pereira al advertir que lo había sorprendido su disponibilidad: «No pensamos que aceptara las cantidades que le ofrecimos, porque hemos tenido que reducir al mínimo nuestro presupuesto para el entrenador, pero nos ha demostrado que se implicará al máximo y, como nos habían dicho, es ambicioso y quiere triunfar en un histórico como el Ourense».