Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Borja Domínguez refuerza el medio campo del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Algún que otro tira y afloja, varios días de incertidumbre, pero a la postre, Borja Domínguez Domínguez (Vigo, 1992) será jugador del Club Deportivo Ourense, cedido por el Celta para la presente campaña.

Recién salido de la competición juvenil y con una indudable proyección, este medio centro convencía plenamente al cuadro técnico rojillo y a su comisión deportiva, decidida a contar con sus servicios una vez que se confirmó su salida del plantel celeste de Segunda División B.

El director deportivo del Ourense, Jesús Gómez Fuertes ratificó la satisfacción del club por completar el plantel con un jugador como Borja: «Tenemos informes muy fiables que nos hablan de un jugador con una proyección impresionante, muy completo, porque tiene un buen físico y también le da al balón una buena salida, con mucha complicidad con la primera transición del esférico, incluso por alto se defiende bien, por lo que nos podemos beneficiar de sus cualidades y el Celta con un jugador que progrese en Ourense».

También se ha mostrado satisfecho el propio futbolista, al que han seguido de cerca clubes como el Villarreal, antes de que el Celta le ofreciera un contrato de tres años, ampliable a dos más. Tras su primer entrenamiento con el resto de la plantilla ourensanista, el joven Borja aseguró: «Estoy muy contento de venir a Ourense, porque lo considero un paso adelante en mi carrera, se trata de un club ambicioso, que luchará por el ascenso a Segunda B y a mí me gustaría participar en ese reto con mi granito de arena».

Desde la categoría infantil, Borja escaló por distintos equipos de la cantera celeste, a la que llegó hace doce años procedente del Alerta Travesas. Su máximo objetivo sigue puesto en acceder algún día al equipo de Balaídos y confía en que sea importante en esa trayectoria su paso por O Couto. Algunas discrepancias contractuales frenaron su salida como cedido, si bien, siempre fue prioritaria la opción del Ourense, desde donde habían mostrado un notable interés por el futbolista.

Llega además en un momento dulce, en el cual el plantel de Patxi Salinas se recuperaba del esfuerzo de su tercera victoria consecutiva. La sesión de ayer en Santa Cruz evidenció el optimismo de un conjunto espoleado por los nueve puntos de nueve posibles, que de momento se ha mostrado solvente en la parcela defensiva y capaz de crear numerosas ocasiones gol, aunque le está costando más transformarlas.

Además de la incorporación de Borja, la semana servirá para avanzar en la aclimatación del galés Crowell, con partido oficial de por medio el jueves, en la apertura de la eliminatoria de Copa Federación frente al Coruxo de Segunda B.