Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El dueño de Nueva Rumasa toma el control del San Martín

antonio nespereira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ángel de Cabo pasa a ser el administrador único del emblemático hotel

28 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Soplan vientos de cambio en la gestión del hotel San Martín, el histórico cuatro estrellas que se ubica en La Torre, por lo tanto en el centro de la capital. El establecimiento ha permanecido durante años bajo la división hotelera del grupo que lidera el empresario leonés José Martínez Núñez, pero éste ha desaparecido del cuadro directivo de la compañía propiedad del hotel.

La sociedad titular del establecimiento es Promociones de Alojamientos Orensanos, una sociedad anónima hasta hace unas fechas regida por un consejo de administración en la que el propio José Martínez Núñez figuraba como presidente.

Sin embargo, una anotación realizada en el Registro Mercantil determina que el consejo de administración desaparece y pasa a ser nombrado un administrador único, en este caso Ángel de Cabo Sanz.

El acuerdo tiene fecha de 14 de este mes y hace referencia a las dimisiones del presidente y los demás consejeros de Promociones de Alojamientos Orensanos: José Luis Martínez Parra (vicepresidente y consejero delegado solidario), Evaristo Martínez Núñez y María Isabel Martínez Parra (también consejera delegada solidaria). Al mismo tiempo, también se consuma el relevo de Jacinto Leoncio Ciudad Morano como secretario del consejo.

Para realizar estas modificaciones también se produjo un cambio en los órganos de gobierno de la sociedad, pasando de consejo de administración a la de administrador único, cargo en el que aparece el empresario de origen valenciano Ángel de Cabo Sanz. Además, se incluye como apoderado a Pedro Carmelo Hernández Gómez.

Se da la circunstancia que de Cabo había sido el empresario que en su momento adquirió Viajes Marsans, cuando el grupo turístico que era propiedad del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, entró en crisis.

Pero, además, Ángel de Cabo adquirió de nuevo gran notoriedad mediática como consecuencia de la compra este mismo mes del conglomerado de empresas Nueva Rumasa a la familia de José María Ruiz Mateos.

Las decisiones que pueda tomar ahora como administrador único de la sociedad propietaria del hotel San Martín son una incógnita ya que las operaciones de compra que protagoniza tienen casi siempre el mismo perfil: se hace con compañías que están en graves dificultades económicas y después suele venderlas en su totalidad.