Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ourense apela a su pegada

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

31 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres puntos más sufridos de lo que indica el marcador. Gabriel Leis volvió a plantear un buen partido y puso en serios aprietos al Ourense. Los visitantes inquietaron en apenas un minuto, gracias un libre directo de Anxo, al que respondió bien Pato, pese a que lo había desviado la barrera.

Casi un cuarto de hora tardaron los ourensanistas en trenzar una acción peligrosa en los últimos metros, cuando Eder asistió a Quintairos y el celanovense aguantó bien a su par y soltó un latigazo que se estrelló en el travesaño con Pazos ya batido.

Poco a poco los anfitriones lograron frenar las combinaciones de su enemigo en la parcela ancha, con un papel destacado para el galés Matt Crowell en su primera titularidad como rojillo.

Aún así Pato tuvo que volver a lucirse en otra muestra de la calidad de Anxo en la estrategia, pero los hombres de Patxi Salinas le dieron la vuelta a la tortilla. Primero Quintairos y Eder renovaron su conexión, esta vez con disparo del vasco desde fuera del área, que repelió el cancerbero celeste, como su nuevo intento tras una impetuosa carrera del central Campillo.

Eran los avisos del golpe que asestó Álex Fernández, con una elegante definición tras el centro en profundidad del propio Quintairos. El gol le dio mayor tranquilidad a los de O Couto que aún gozaron de dos oportunidades antes del descanso.

Un penalti salvador

El Ourense parecía encauzar la contienda, pero el inicio el segundo acto trajo consigo la eficacia del central Miguel Vázquez, al rematar al fondo de las redes un centro a balón parado. Quintairos dio la réplica en dos ocasiones en las que se encontró con un espectacular Roberto Pazos, el partido volvió a virar como una veleta. El Vilalonga recuperó fuerzas para robar balones con facilidad y manejó las operaciones en la línea de creación, aunque careció de templanza en las proximidades de la meta de Pato.

La pegada era ourensanista y otra clave del partido nació de nuevo desde la estrategia. Un lanzamiento directo de Mouriño a más de treinta metros de la portería terminó en córner, tras el rechace de Roberto y el servicio desde la esquina de Lucho lo peinó Eder y lo desvió con la mano Miguel. El autor del tanto forastero vio la cartulina roja y provocó un penalti que ejecutó con total tranquilidad Borja Yebra.

El Vilalonga quedó tocado y hundido, máxime cuando otro libre directo al borde del área resultó propicio para los ourensanos. Yebra disparó con fuerza y Campillo anduvo más listo que nadie para recoger el rechace del guardameta y firmar el tercero. El choque estaba finiquitado.

Los futbolistas de Gabi Leis acusaron el esfuerzo y a la fiesta se sumó Amilton con sus habituales galopadas por la derecha y Yebra con el punto de mira afinado. Así, en cuando recibió del brasileño, elevó el cuarto al marcador con un envenenado zurdazo, imposible para el desesperado Roberto Pazos. El Ourense ya es segundo.

Árbitro: González Sobrado (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Claudio, Alex, Roberto Pazos, Sergio Portela y Miguel. Expulsó por roja directa a Miguel (min 68).

Goles: 1-0, min 24: Alex; 1-1, min 46: Miguel; 2-1, min 69: Yebra de penalti; 3-1, min 76: Campillo; 4-1, min 81: Yebra.

Pato, Josu, Adrián Padrón, Claudio (Lucho, min 56), Campillo, Yebra, Mouriño, Crowell (Amilton, min 56), Quintairos (Veloso, min 77), Eder, Alex Fernández.

Roberto Pazos, Adrián Gómez, Leo (Jesu, min 79), Sergio Portela, Miguel, Diego Blanco, Saúl (Fran Matos, min 74), Machu, Anxo (Ramón, min 46), Tachi, Tenorio.